NOTICIAS

La ópera prima de Itsaso Arana, ‘Las chicas están bien’, inauguró Karlovy Vary

NOTICIAS

La ópera prima de Itsaso Arana, ‘Las chicas están bien’, inauguró Karlovy Vary

La ópera prima de Itsaso Arana, ‘Las chicas están bien’, inauguró el pasado 1 de julio la competición en el Festival de Karlovy Vary, que se celebra hasta el próximo 8 de julio. El filme está protagonizado por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana.

Escrita y dirigida por Itsaso Arana, la película cuenta con dirección de fotografía de Sara Gallego, montaje de Marta Velasco, dirección de arte de Laura Renau, y con la participación de Carla Silván, Maider Urkitza y Amaia Yáñez en sonido.

La película muestra a un grupo de chicas que se junta en una casa de campo durante una semana de verano para ensayar una obra de teatro. Mientras conviven, intercambian sus saberes sobre la amistad, la actuación, el amor, la orfandad y la muerte; con la secreta esperanza de que compartirnos nos hace mejores.

‘Las chicas están bien’ es un cuento de verano con princesas, caballos, sapos, un fuego, una fiesta, un río, muchas cartas, y hasta un príncipe despistado. “Es una película sobre la camaradería y la reconciliación entre mujeres. Hacerla ha sido un atrevimiento, una desobediencia, una valentía”, dice la directora.

“He hecho esta película para retratar algunas mujeres actrices que amo, para reunir vivencias y sabidurías, para hacer de nuestras lecciones de vida nuestro propio legado. Hay muchas palabras, hay sapos, princesas y vestidos; y hay una reapropiación de los cuentos clásicos para ver cómo resisten a nuestros cuerpos. Es una película creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida, nuestra extraña forma de sentirnos más vivas en vida”.

OTRAS NOTICIAS