La ópera prima de Andrea Jaurrieta, ‘Ana de día’, llega a las salas

La ópera prima de Andrea Jaurrieta (CIMA), ‘Ana de día’, llega a los cines el próximo 9 de noviembre después de haber conquistado unos cuantos premios. La película se alzó con el Premio del Jurado Joven en la 20 edición del Festival de Cine de Albacete (Abycine) y el Premio de la Crítica en el Festival PNR de Madrid, donde también ganó el Premio al Mejor Sonido.

La película también ha sido galardonada con el Premio del Público en el Festival Fine Arts de Santo Domingo y el de Mejor Película en Som Cinema de Lleida. La película ya pasó por el Festival de Málaga, Sección Oficial, y por el Randance International Film Festival de Londres.

“Ana de día” es una película protagonizada por Íngrid García-Jonsson y Álvaro Ogalla, en la que también participan Mona Martínez, Fernando Albizu e Irene Ruiz, y que significa el regreso al cine de la veterana María José Alfonso. El filme parte de una pregunta: “¿Qué harías si un día descubres que una doble idéntica a ti, y cuya presencia a nadie parece extrañar, ha ocupado tu lugar?”

“Quiero contar una historia que haga al espectador evadirse de su propia vida y soñar con la posibilidad de que algo así le pudiera ocurrir. Para eso escribo las historias, para eso existe el cine”, ha explicado la directora Andrea Jaurrieta.