La obra fílmica de Kate Millett, en la 26 Mostra de Films de Dones

La 26 Mostra Internacional de Films de Dones, que se celebra entre el 19 y el 20 de marzo en la Bonne (Barcelona), recordará el trabajo fílmico de Kate Millett, pensadora capital del feminismo, muy conocida por su texto ‘Sexual Politics’.

La mostra proyectará en su primer día ‘Three lives (Tres vidas)’, película de Kate Millett, de 1971, producida por la Women´s Liberation Cinema Company, y que gira en torno de las experiencias cotidianas de tres mujeres consideradas “poco relevantes” en el ámbito del reconocimiento social.

El siguiente día, se exhibirá ‘Hommage à Simone de Beauvoir (Homenatge a Simone de Beauvoir)’, de Anne Faisandier (1986). Esta película condensa las impresiones de Kate Millett sobre las imágenes de las exequias de Simone de Beauvoir. Kate Millett evoca los intensos y a veces controvertidos  lazos con el pensamiento de la escritora francesa, que jugó un papel determinante en la escena del feminismo internacional.

El otro título de la jornada será ‘Gay Power (Poder Gay)’, de Sharon Hayes y Kate Millett (2012). A partir del material de prueba registrado durante la preparación de ‘Three Lives’ (1971) y de una de las primeras performances del movimiento por los derechos de los y las homosexuales, los autores ofrecen una serie de reflexiones en off que llevan las vivencias políticas de este movimiento al presente  de la película.