‘La novia del desierto’, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, Colón de Oro en Huelva

‘La novia del desierto’, codirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, ha ganado el Colón de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El filme se presentó anteriormente en la Sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián. Por su parte, Alicia Albares (CIMA) ganó el Premio al Mejor Cortometraje Nacional.

El jurado que otorgó el premio a ‘La novia del desierto’ estuvo formado por la directora Lucía Carreras, la programadora de festivales Hebe Tabachnik, la productora Claudia Rodríguez y el crítico Alejo Moreno. Los dos intérpretes principales de la película, Paulina García y Claudio Rissi se alzaron con los Premios de Mejor Actriz y Mejor Actor.

El Jurado Joven de la de Sección Oficial de Cortometrajes decidió premiar a ‘Madres de luna’, de Alicia Albares (CIMA), como Mejor Cortometraje Nacional “por la originalidad a la hora de plasmar la idea que subyace en el corto y por su cuidada fotografía”.

‘La prima sueca’, de Inés María Barrionuevo y Agustina San Martín, mereció el Premio al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano “por el estilo natural cargado de naturalidad, su puesta en escena y su estructura narrativa”.