La película más reciente de la cineasta Inés París (CIMA), la comedia ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, se proyectará el próximo viernes 19 de abril, en la Sala Berlanga. Historia de una cena desde la que se retratan las nuevas familias.
Con guion escrito junto a Fernando Colomo y producida por Beatriz de la Gándara (CIMA), la película es la historia de una cena a través de la que la cineasta retrata a las nuevas familias -llenas a rebosar de ex que ‘supuestamente’ se llevan de maravilla-, en la que los personajes pertenecen al mundo del arte y tienen unos egos ‘peculiares’ y donde aparece un cadáver, que pone todo patas arriba. Está protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.
“Me gusta retratar lo que más conozco, porque es como se consigue más verdad. Además, la mirada de la comedia siempre es una mirada crítica. Yo he intentado también, claro, ser amable y poner comprensión, pero se ven las debilidades de los personajes, aunque lo peor solo sale en los momentos críticos. Es un mundo concreto, pero lo que pasa en la película podría ocurrir con cualquier otra gente”, declaró la cineasta en una entrevista en La Gran Ilusión, donde añadió: “Sin duda quería contar las dificultades a las que se enfrenta la mujer con el paso del tiempo. En el caso de las actrices es especialmente injusto y doloroso porque cuando pasan la frontera de los 40 son apartadas”.