La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G), dedicada a los artículos de limpieza y cuidado personal, contratará a cineastas y directoras para, al menos, la mitad de sus spots de aquí a 2023, según informe CNN Chile. Es una iniciativa de la cineasta Alma Har’el.
En el mundo de las agencias publicitarias, dominado por los hombres, es una buena noticia viniendo la iniciativa de una empresa que gasta más de 7000 millones de dólares en espacios comerciales al año.
Según consignó Infobae, el director de la marca deProcter & Gamble, Marc Pritchard, dijo que “la igualdad promueve el crecimiento” y aseguró que si se lograse la igualdad dentro de la economía con hombres y mujeres, se podrían agregar 29 billones de dólares a la economía mundial.
Free the Bid, es el proyecto que apoyará esta empresa, que pide que se incluya a al menos una directora entre los candidatos finales para crear comerciales. La iniciativa fue creada por la cineasta Alma Har’el quien anteriormente había producido un comercial anti discriminatorio para P&G sobre los Juegos Olímpicos. Entre las empresas que se sumarán a la iniciativa de P&G están HP, Smirnoff. “Tide, Olay, Pantene y otras marcas de P&G trabajarán para promoverlos”, dijo Pritchard.
Katie Couric también se unió al proyecto de Alma Har’el y creará contenidos para la primera serie para la web llamada ‘Getting There’ que mostrará en asociación con la productora the Skimm, historias de mujeres profesionales exitosas.