La mujer, protagonista de la 47 edición de ALCINE

La mujer es la protagonista de la 47 edición de ALCINE, Festival de cine de Alcalá de Henares, que se celebrará entre el 10 y el 17 de noviembre). El certamen cuenta este año con la figura de la mujer -productora, guionista, cineasta, técnica, etc.- como protagonista. Desde este año, ALCINE47 califica para los OSCAR® en la categoría de cortometraje.

“A pesar de los muchos cambios sociales de nuestra sociedad y de no pocas conquistas de la mujer en diferentes ámbitos, el mundo del cine continúa siendo mayoritariamente masculino. Qué se puede hacer para cambiarlo, qué están haciendo las mujeres de diferentes lugares para que deje de ser así, son las preguntas a las que se intentará buscar respuesta en ALCINE47”, explica el equipo de dirección.

“Esta nueva edición de Alcine, la número 47, pretende visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en el mundo cinematográfico, dando un espacio a las creadoras que han abierto brecha en un mundo que aún es mayoritariamente masculino”.

María Aranguren, concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, señala que “el festival de cine más veterano de la Comunidad de Madrid pone de relieve este año a las mujeres profesionales del medio, ofreciendo una programación para visibilizar el cada vez más destacado papel de las mujeres en el audiovisual”.