La Mostra Internacional de Films de Dones celebra sus primeros 30 años

La Mostra Internacional de Films de Dones celebra tres décadas de trabajo comprometido con la difusión del cine de las mujeres. En el certamen se han podido ver más de 2.500 títulos de 1.700 realizadoras de un centenar de países.

Las programadoras de la Mostra, María Zafra y Alba Villarmea, y Àngels Seix, gerente de Drac Màgic, preparan novedades y una programación especial.

La Mostra Internacional de Films de Dones se ha convertido se ha convertido en una plataforma de exhibición alternativa vinculada y activa en el debate sobre los procesos creativos de las mujeres cineastas. En los últimos años ha ampliado sus ramas de acción, convirtiéndose en distribuidora de algunos de los filmes (Mostra distribuciones), creando un espacio editorial que acoge publicaciones en formatos experimentales que dan continuidad al circuito de conocimiento gestado durante el festival (Mostra publicaciones), fomentando los espacios de encuentro y formación con debates, mesas redondas y talleres creativos o impulsando convocatorias de creación colectiva.