La Mostra de Films de Dones de Barcelona celebra sus 25 años con el Proyecto ARXIPÈLAG

La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona celebra sus primeros 25 años con un proyecto participativo para creadoras y cineastas, ARXIPÈLAG. El plazo para participar se cerrará el próximo 15 de septiembre.

 

La Mostra ha hecho este trayecto de 25 años como deudora y heredera de las obras de las cineastas. “Por esta razón, para compartir genealogías, invitamos a creadoras, críticas o cineastas a compartir sus vínculos y miradas cinematográficas con nosotras”. La Mostra ha dado a conocer la cinematografía de más de 800 cineastas de todo el mundo, programando y exhibiendo más de 1.000 filmes.

Ahora, con motivo del 25º aniversario propone a las creadoras que quieran participar que hablen de sus cineastas de referencia mediante una creación propia. La instalación resultante de todas las obras se presentará el 11 de noviembre de 2017 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Para participar, hay que inscribirse en el formulario que se encuentra aquí .

Indicaciones: se pueden presentar piezas audiovisuales, fotografías, ilustraciones, memes, gifts o textos. En el caso de los filmes, serán de una duración máxima de 3 minutos. Formatos audiovisuales: digital de alta calidad. Entrega: vía wetransfer o myairbridge a 25mostra@dracmagic.cat

En el archivo en línea de la Mostra, hay un listado de todas las directoras cuyas películas se han proyectado a lo largo de la historia del festival.