La maquilladora Amparo Sánchez, madrina de la VI Dona i cinema

La Bienal Internacional Dona i Cinema – Mujer y Cine – Woman & Film inaugura el próximo viernes 15 de enero su sexta edición en el  Octubre Centre de Cultura Contemporània. La maquilladora Amparo Sánchez será la madrina del certamen, que se celebrará hasta el 23 de enero y se podrá seguir online a través de Filmin.

En la jornada de inauguración estará presente Amparo Sánchez y se proyectará su último trabajo, ‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín (CIMA). Antes, por la mañana, está previsto el encuentro Diálogos con Profesionales, junto a esta profesional.

La Bienal Internacional Dona i Cinema sigue apostando por mostrar el trabajo de mujeres cineastas y con ello, las diferentes miradas de nuestra sociedad. En esta edición, toda su programación podrá disfrutarse tanto de manera presencial, como de forma online.

Antes de la sección oficial, que empieza el lunes 18 en los cines Babel, tendrán lugar las proyecciones de los dos ciclos paralelos en el Centre Octubre. El sábado, ‘Mujeres Tras la Cámara’, con la proyección de ‘Función de noche’, de Josefina Molina, presidenta de honor de CIMA; y el domingo el Ciclo del Festival Invitado con la película ganadora de la última edición del Celebrating Womanhood de Uganda.

Puedes consultar toda la información del festival aquí.