‘La mala madre’, de Alicia Albares, único proyecto español seleccionado en Frontières 2021

El proyecto de largometraje ‘La mala madre’, de Alicia Albares (CIMA), ha sido seleccionado en Frontières 202, de Canadá, uno de los certámenes de fantástico más importantes del mundo. Es el único proyecto español seleccionado.

La noticia llega tras ganar el primer premio Impulsa del Laboratorio de Proyectos de Ficción del Festival de Cine de Alicante y tras haber sido seleccionado en el CIIF Market 2021, en el VLC Pitch Forum de Valencia, en el festival Terror Molins (jornadas de Networking) y en el festival Blood Window de Ventana Sur, considerado el Sitges de Latinoamérica.

‘La mala madre’, único proyecto seleccionado por el ICAA como representante español en el mercado del Spotlight of International Projects, aborda la temática de la maternidad y su cara oscura. Es un proyecto puro de terror, pero con una mirada femenina y feminista.

“Te arrepentirás de no tener instinto maternal” es el lema sobre el que gira la historia de este nuevo proyecto de la guionista y directora Alicia Albares. La historia comienza cuando Victoria despierta con un brazo roto en una casona en medio de un bosque. Una monja y un médico se encargan de cuidarla, pero pronto la presencia de una mujer la hará recordar la realidad de la tragedia.