‘La luz de Elna’, dirigida por Silvia Quer, lanza con Cruz Roja la campana Demos Luz

La tv-movie ‘La luz de Elna’, una producción de Miriam Porté (CIMA) que dirige Silvia Quer, apoya la campaña solidaria Demos Luz, un proyecto de ayuda a los refugiados que Distrito Films ha lanzado junto con Cruz Roja. El filme, que se presentó en el Festival de Málaga Cine en Español, está rodado sobre un guion de Margarita Melgar y se proyectará el próximo 31 de marzo, a las 22:00h. horas en TV3.

La luz de Elna

La película narra la proeza de Elisabeth Eidenbenz, fundadora de la Maternidad de Elna, que junto con sus colaboradores devolvió la dignidad a las mujeres embarazadas de los campos de refugiados de Argelers y Ribesaltes de la Francia de Vichy. La maternidad acogió a centenares de mujeres embarazadas salvando así a 595 recién nacidos de una muerte segura.

El reparto lo encabezan Noémie Schmidt, Nausicaa Bonnín y Natalia de Molina (CIMA). Les acompañan Nora Navas, Blanca Romero, Pere Ponce, Isak Férriz, Pep Anton Muñoz y las actrices internacionales Marie Fontannaz, Stephanie Schneider y Marie-Christine Friedrich.

El filme ha recibido recientemente el premio a la mejor ficción española en el Festival de Luchon, Francia, y la protagonista, la actriz suiza, Noémie Schmidt, recibió el premio a la mejor interpretación femenina en un filme de televisión en el Solothurn Film Festival de Suiza.

Producida por Distinto Films (Miriam Porté), en coproducción con TV3, Radio Télévision Suisse, Bohemian Films, Producciones Cibeles, y Televisión Española, ‘La luz de Elna’ cuenta con la participación de Canal Sur, y con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat, Media Suisse y Cinéforom. Beta Film se encarga de la distribución internacional.