La ludoteca El Globo Rojo llega a la Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se convertirá en su próxima edición en un evento conciliable gracias a la creación de la Ludoteca Seminci: El Globo Rojo. Gestionada por Ludoteka Zorionak Kids & Party, y con la ayuda de CIMA, Red Balloon Alliance y el ICAA, y en colaboración con FMCVA y el Ayuntamiento Valladolid, la ludoteca permitirá al festival disponer de un espacio para niños y niñas entre seis meses y doce años.

Los servicios del Globo Rojo los podrá disfrutar tanto el equipo del certamen como las personas acreditadas y el público general. La ludoteca estará abierta los días 22 y 23 de octubre, 28 de octubre por la tarde y 29 de octubre día completo.

El servicio, cuyo objetivo es favorecer la conciliación familiar durante la celebración del festival, estará ubicado en la Casa Museo José Zorrilla (C. Fray Luis de Granada, 1). Presente en otros festivales, como el de San Sebastián, El Globo Rojo, que nació en 2019 como guardería, pasó a configurarse como ludoteca para cubrir un rango de edades desde los seis meses hasta los doce años de las niñas y niños, a fin de facilitar la conciliación a un mayor número de familias.

Toda la información se puede encontrar aquí.