La nueva película de Isabel Coixet (CIMA), ‘La librería’, ganó el Premio al Mejor Largometraje (ex aequo con ‘El autor’) en los 23 Premios Forqué. La cineasta agradeció el apoyo recibido a lo largo de este camino contra “los palos en las ruedas” que muchos han intentado colocar para sacar delante de la historia. El Premio a la Mejor Interpretación Femenina recayó en Nathalie Poza por su trabajo en la película ‘No sé decir adiós’.
Adaptación de la novela de Penelope Fitzgerald, la película está protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson y ha sido merecedora en la Feria de Fráncfort del Premio a la Mejor Filmación Literaria Internacional.
“En ‘La librería’ Coixet ha transmitido el especial ambiente del libro y la personalidad de la principal protagonista con mucha sensibilidad”, destacó el director de la feria y miembro del jurado del premio, Jürgen Boos, en un comunicado.
‘La librería’ es una adaptación del libro de Penelope Fitzgerald, que hace de una librera y su pequeña tienda de libros en una localidad costera de la Inglaterra de los años 50 los protagonistas del relato. La obra de Ray Bradbury y Nabokov significó a mediados de siglo XX un soplo de aire fresco, como refleja la película de Isabel Coixet.
Producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen y SR-Arte, la película está protagonizada por Emily Mortimer, a la que acompañan Patricia Clarkson y Bill Nighy. Forman parte del reparto los actores españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega, entre otros.
“Leí la novela de Penelope Fitzgerald, hace casi diez años, durante un verano particularmente frío en las Islas Británicas. La lectura del libro fue una verdadera revelación para mí: me sentí completamente transportada a 1959 y realmente creía que era, en cierto modo, la ingenua, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada con este personaje, de una manera que nunca he sentido con los protagonistas de mis otras películas”, dice Isabel Coixet.