NOTICIAS

‘La inocencia’, de Lucía Alemany, y ‘La casa del caracol’, de Macarena Astorga, en el ciclo ‘Verano en la ciudad’

NOTICIAS

‘La inocencia’, de Lucía Alemany, y ‘La casa del caracol’, de Macarena Astorga, en el ciclo ‘Verano en la ciudad’

Las películas ‘La inocencia’, ópera prima de Lucía Alemany, y ‘La casa del caracol’, de Macarena Astorga, se proyectan el lunes 24 de julio y el miércoles 26 de julio en la Academia de Cine, dentro del ciclo ‘Verano en la ciudad’.

‘La inocencia’ participó en los festivales de San Sebastián, Valladolid, Huelva, Sevilla, Valencia, Albacete, Almería y Lleida y significó el descubrimiento de la joven actriz Carmen Arrufat.

Protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y Carmen Arrufat, la película es la historia de una joven valiente y decidida, una adolescente que lucha contra viento y marea hasta encontrar su sitio: Lis, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

‘La casa del caracol’ es una ópera prima rodada en la serranía de Málaga, un thriller fantástico protagonizado por Paz Vega y Javier Rey, con guion de Sandra García Nieto y producción ejecutiva de María Luisa Gutiérrez. Compitió en sección oficial en el 24 Festival de Málaga.

La película presenta al escritor Antonio Prieto, que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta de que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

OTRAS NOTICIAS