La Incubadora abre su convocatoria para el desarrollo de proyectos de largometrajes

En el marco de The Screen, proyecto de la Escuela de  Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) destinado al impulso de la producción de largometrajes, se ha presentado el programa La Incubadora, liderado por Gemma Vidal (program manager), que acaba de abrir su convocatoria para el desarrollo de proyectos de largometrajes.

La Incubadora seleccionará cinco proyectos de largometraje que recibirán 10.000 euros en concepto de ayuda al desarrollo. El programa está dirigido a productores, directores y guionistas  emergentes residentes en España a través de mentorías, asesoramiento grupal e individual, workshops y financiación de cinco proyectos seleccionados por su calidad y potencial internacional.

“El objetivo de La Incubadora es generar un espacio de trabajo para cinco equipos de productores, guionistas y directores emergentes donde desarrollar sus proyectos de largometraje de la mano de expertos y asesores a la vez que reciben una ayuda económica para que se concentren en los proyectos. A mí en particular me interesa que esos cinco proyectos tengan perfiles distintos, que la directora que va a hacer su segunda película se encuentre con un director novel, que los proyectos respondan a géneros diversos… creo que en la mesa de trabajo va a ser fructífero e interesante buscar perfiles que puedan complementarse de algún modo, tanto en los proyectos como a nivel humano” destaca Gemma Vidal, program manager de La Incubadora.

La convocatoria de La Incubadora está abierta a largometrajes de cualquier procedencia y género y contará con la participación como asesores con profesionales de la industria audiovisual como Marisa Fernández Armenteros (productora asociada en la división de cine de Mediapro), Valentina Viso (guionista de ‘María (y los demás)’), la directora Mar Coll, Susana Herreras (responsable de desarrollo de series de Movistar+), el productor Koldo Zuaza, el guionista Diego San José  y los directores Enrique Urbizu y Alberto Rodríguez.