La II Muestra de Cine Social y Comunitario (SOCO) arranca la próxima semana

La próxima semana, entre el 14 y el 20 de diciembre, se celebrará SOCO, II Muestra de Cine Social y Comunitario, organizada por la Asociación Atlas con Alba González de Molina (CIMA) a la cabeza, y con parte de financiación de CIMA. La presidenta de la asociación, Cristina Andreu, participará en un encuentro el día 17.

El evento tendrá carácter híbrido en esta edición a causa de la COVID y contará con sesiones ‘on line’, para todo el territorio nacional, y con presenciales en la sede de la Asociación Atlas (LPGC) con aforo muy reducido bajo adquisición de entrada.

Esta muestra cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y con el apoyo de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y CIMA – Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Cuentan con títulos mayoritariamente dirigido por mujeres, muchas de ellas con gran recorrido en festivales nacionales e internacionales, y también la programación de cortometrajes canarios como Octavio Guerra, Pablo Vilas y Marta Torrecilla.

Las jornadas presenciales tendrán lugar en la sede de la Asociación Atlas Gran Canaria (con aforo muy reducido).

Además se celebrarán sesiones online, para seguir de forma gratuita en cualquier momento del día entre el 14 y el 20 de diciembre.

Así mismo, el 17 de diciembre a las 19.00h se celebrará un encuentro, ‘Cine, Derechos Humanos y libertad de expresión’, con la presidenta de CIMA, Cristina Andreu; Paula Palacios (CIMA) y Alberto G. Pulido, y posteriormente la proyección de ‘Cartas Mojadas’, a las 20.30h, con la presentación de su directora. Será la única película de la programación que será en exclusiva de forma presencial.

Más información, entradas y muestra on line en: www.socomuestradecine.com

Programación largometrajes:

  • ‘El último verano’ (2016), de Leire Apellániz
  • ‘Las maestras de la República’ (2013), de Pilar Pérez Solano
  • ‘Cartas mojadas’ (2020), de Paula Palacios
  • ‘Todas las mujeres que conozco’ (2018), de Xiana do Teixeiro
  • ‘Comandante Arián’ (2018), de Alba Sotorra

Programación cortometrajes

  • ‘La máquina de los rusos’ (2013), de Octavio Guerra
  • ‘Fuera de campo’ (2019), de Adriana Thomasa y Pablo Vilas.
  • ‘The Neverending Wall’ (2016), de Silvia Carpizo
  • ‘Casa de oro’ (2020), de Marta Torrecilla