La identidad mestiza marca la 19 edición del Festival de Cine Africano-FCAT, dirigido por Mane Cisneros

El 19 Festival de Cine Africano-FCAT, que está dirigido por Mane Cisneros (CIMA), se celebrará entre el 27 de mayo y el 5 de junio. La identidad mestiza marca esta edición, que cuenta con un cartel de la artista Maïmouna Guerresi.

Una mujer de rojo caminando sobre un trampolín, suspendida en un espacio cósmico y envuelta de un aire espiritual es la imagen del cartel que anuncia e ilustra la 19 edición del Festival de Cine Africano-FCAT y que apela a la identidad y al equilibrio entre culturas.

La obra de la artista multimedia Maïmouna Guerresi pertenece a su serie ‘Aïsha en el país de las maravillas’.  “Esta imagen se vuelve una posible metáfora de una suspensión entre las dos culturas y a la vez de un equilibrio entre las dos”.

Para la directora del FCAT, Mane Cisneros, esta edición significa «un paso sereno hacia esa normalidad que tanto deseamos”, tras dos años de festival marcados por la pandemia. “Multiplicamos la presencialidad en las sesiones cinematográficas y las actividades colaterales, así como el espacio formativo y de industria”, explica. Asimismo, Cisneros aplaude que Ceuta, a través de la universidad de Granada, y la Universidad de Cádiz, “se sumen por fin este año al FCAT que espera así volver a ser un espacio privilegiado donde sur y norte dialogan a través del cine”. En opinión de la directora del festival,  “la imagen de Maimouna Guerresi pone en escena perfectamente ese espíritu sereno y de diálogo con el que afrontamos esta nueva edición».