‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, Mejor Película del I Festival Online Mujeres de Cine

La ópera prima de Belén Funes se convierte en la gran triunfadora del I Festival Online Mujeres de Cine. La película recibió el Premio a la Mejor Película y el Premio RC Services a Mejor Directora de Fotografía para Neus Ollé.

El Premio a la Mejor Película del Festival se otorga con el voto de los espectadores y espectadoras, que tuvieron la oportunidad de elegir su película favorita entre los 15 títulos con los que ha contado el certamen a través de la plataforma VOD de Mujeres de cine https://vod.mujeresdecine.com/

‘La hija de un ladrón’, ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel y de tres Premios Gaudí: Mejor Película en Habla no Catalana, Mejor Dirección y Mejor Guion, está disponible en todas las plataformas digitales: Filmin, Movistar, Rakuten, Itunes y Vodafone.

Esta es la primera película que coprotagonizan Greta y Eduard Fernández juntos, interpretando  a un padre y a una hija. Participó en la sección oficial del pasado Festival de Cine de San Sebastián y Greta Fernández ganó la Concha de Plata a Mejor Actriz. Desde su estreno en cines, en el pasado mes de noviembre, ha sido vista por más de 60.000 espectadores.

Es la historia de Sara (Greta Fernández), que ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.