‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, en todas las plataformas de VOD

‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel y de tres Premios Gaudí (Mejor Película en Habla no Catalana, Mejor Dirección y Mejor Guion) está ya disponible en todas las plataformas digitales, Filmin, Movistar, Rakuten, Itunes y Vodafone. La película está distribuida por BTeam Pictures.

La película, que participó en la sección oficial del Festival de San Sebastián, donde Greta Fernández ganó la Concha de Plata a Mejor Actriz, inauguró el Festival Internacional de Cine de Albacete, ABYCINE y ganó el Premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE en la SEMINCI. El filme también fue galardonado con el Premio el Futuro es Mujer de Días de Cine.

Fuera de nuestro país, la película ha participado en el BFI London Film Festival, Chicago International Film Festival, Les Arcs, Palms Spring, Cairo International Film Festival y en el Festival de La Habana. También participó en el Thesalonikki International Film Festival, entre otros, donde Greta Fernández ganó también el Premio a la Mejor Actriz.

Los protagonistas del filme son Greta Fernández y Eduard Fernández, padre e hija en la realidad que interpretan a un padre y una  hija en esta ficción.

Es la historia de Sara, una joven que tiene 23 años y un hijo de 6 meses. Lo que más desea es trabajar, recuperar a su pareja y tener una familia. El único impedimento será su padre. ‘La hija de una ladrón’ está inspirada en la historia y protagonista del cortometraje ‘Sara a la fuga’, dirigido y escrito por la directora.