NOTICIAS

La guionista Coral Cruz se suma al equipo creativo de The Mediapro Estudio

The Mediapro Studio incorpora en exclusiva a su equipo de creadores a la guionista Coral Cruz, responsable de una larga trayectoria de producciones en cine y televisión. Su llegada al grupo se produce días después de la de Clara Roquet.

“Me ha resultado muy orgánico incorporarme como guionista fija a un equipo que ya conocía en su mayoría y con el que ha sido un placer trabajar. Es una etapa nueva, aunque continuista, que me hace mucha ilusión”, ha declarado Coral Cruz, que añade: “Valoro mucho la libertad que te da el Studio para proponer contenidos de todo tipo. Como narradora, me interesa reflejar los nuevos códigos morales y emocionales derivados de los grandes cambios sociales, tecnológicos y medioambientales que se suceden a gran velocidad en los últimos tiempos, así como seguir escribiendo contenidos como ‘Ser o no ser’, en los que el compromiso con la realidad y el entretenimiento vayan de la mano.”

“Con Coral hemos creado un vínculo de colaboración muy estrecho durante las dos temporadas de ‘Ser o no ser’, que nos ha permitido conocer mejor su trabajo y descubrir a una creadora de ficción de enorme sensibilidad narrativa, capaz de abordar los temas más complejos desde la sencillez”, ha dicho Laura Fdez. Espeso, CEO del grupo.

Coral Cruz tiene una larga trayectoria como guionista. Ha coescrito ‘Morir’, de Fernando Franco; ‘Incerta glòria’, de Agustí Villaronga; ‘Los días que vendrán’, de Carlos Marques-Marcet; ‘Uno para todos’, de David Ilundain, y la multipremiada serie ‘Hierro”’.

Es responsable además de las adaptaciones de ‘Vida privada’ (Premio Gaudí a Mejor Película para TV) y de ‘La vida sin Sara Amat’. Su último trabajo estrenado hasta la fecha es la película ‘El castigo’ (mejor película en el Festival Internacional de Beijing y mejor guion internacional en el festival argentino FICPBA), con guion original suyo y dirigida por Matías Bize.

OTRAS NOTICIAS