La GRAN Pantalla dedica su segunda edición a relatos sobre mujeres mayores

La GRAN pantalla, el Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona, dedica su segunda edición de forma especial a los relatos de mujeres mayores. El certamen este año se celebra online, a través de Filmin, entre el 7 y el 17 de julio. La productora Marta Figueras (CIMA) forma parte del jurado.

La programación del festival está compuesta de seis largometrajes y catorce cortometrajes. Las seis películas muestran personajes y realidades diversas que aportan distintas miradas sobre el envejecimiento. Varias de ellas se han exhibido en grandes festivales internacionales como Locarno, Sundance e, incluso, una de ellas, ‘The Farewell’ fue nominada a los Golden Globes. “Esta obra de Lulu Wang es una inteligente comedia que nos muestra una relación intergeneracional entre una nieta y su abuela, su amor incondicional, y que nos ofrece una ventana hacia la cultura china, a través de su cosmovisión en torno a la enfermedad y la muerte”, explica la directora del certamen Katherina Harder.

La organización del festival regala algunos códigos gratuitos para que quienes no tengan Filmin puedan ver la programación del festival. El código incluye 14 cortometrajes en competición + 4 de los 6 largometrajes.

Para ir al registro y solicitar el código pincha aquí.

Puedes consultar toda la programación y diferentes actividades del certamen aquí.