‘La fragancia del primer amor’, de Angel I-Han Teng, llega  Filmin

‘La fragancia del primer amor’, primera serie taiwanesa lésbica tras la legalización del matrimonio homosexual, dirigida por Angel I-han Teng, se estrena en Filmin el 17 de junio.

‘La fragancia del primer amor’ es la primera serie taiwanesa protagonizada por dos mujeres lesbianas. Esta emotiva historia, que ha sido nombrada por Variety como una de las mejores series internacionales del año, sigue a dos amigas que, tras ser separadas en el instituto por los prejuicios y el odio, se reencuentran años más tarde y se hallan ante la posibilidad de un amor que nunca se atrevieron a imaginar.

La directora, Angel I-Han Teng, explica que “tras la legalización del matrimonio homosexual en Taiwan, en 2019, parece que el sistema empieza a aceptar la igualdad en el amor y en el género. Sin embargo, los estereotipos sexuales y los valores familiares tradicionales siguen existiendo en la sociedad, lo que hace que las familias LGTBIQ+ no sean aceptadas por la gran mayoría. Esta serie retrata el amor y la pasión entre dos mujeres, así como los conflictos entre una familia homosexual y los estereotipos tradicionales. Es un reencuentro con el primer amor con un toque romántico”.

ZaiZai Lin y Lyan Chen son las protagonistas de la serie, compuesta de 6 episodios de 15 minutos. En ella se cuenta cómo Yi-min vive sola con su hijo, ya que su marido trabaja fuera de casa. Se reencuentra con Tinting en una boda, una chica que fue su mejor amiga, y algo más, en secundaria. En el pasado, Yi-min negó su relación por miedo a vivir como una mujer lesbiana, pero volver a encontrarse con Tingting enciende algo en ella y le ofrece la posibilidad de escapar de su aburrida vida de casada. Ahora que Taiwán ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿podrá Yi-min encontrar el valor para aceptar sus sentimientos? Con el futuro de un niño en sus manos y bajo la presión de su marido, su familia política y su propia familia, ¿seguirá adelante con este nuevo capítulo de su vida?