‘La emperatriz rebelde (Corsage)’, de Marie Kreutzer, gran triunfadora en el Festival de Londres

La película ‘La emperatriz rebelde (Corsage)’, escrita y dirigida por Marie Kreutzer y protagonizada por Vicky Krieps, ha sido la gran vencedora en el Festival de Londres. Este retrato de Sissi ganó el premio a Mejor Película y Mejor Actriz. El filme representará a Austria en los Oscar.

La película retrata a una Isabel de Austria (Sissi) ávida de saber y de vida que se enfrenta a las convenciones que se le imponen. ‘La emperatriz rebelde’ obtuvo el Premio a Mejor Actriz (Vicky Krieps) en Un Certain Regard del Festival de Cannes. Ha sido Mención Especial en el Premio RTVE-Otra Mirada del Festival de San Sebastián. El filme, que además participó en la Sección Perlak del Festival de San Sebastián, ha sido seleccionado en los Premios del Cine Europeo (EFA) en la categoría de Mejor Película Europea.

“Sissi, está en un punto de cambio en su vida, y eso es lo que quería retratar. Ya está muy harta de esa imagen tan pesada que tiene que mantener todo el tiempo y, por otro lado, no está segura de si sigue interesada en cumplir el papel de monarca, así que empieza a preguntarse qué más puede hacer. Para mí, las imágenes dentro de la película representan el hecho de que quizás hay otra versión de sí misma que es posible. Me pareció muy interesante que sus hijos representaran la monarquía mucho más que ella”, dice la directora.

En la Navidad de 1877, Sissi Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive sumisa a su belleza en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud.