La edición XII del FesTVal se celebrará entre el 1 y el 5 de septiembre

En el FetTVal, que adaptará su formato y programación a las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad de aplicación durante esas fechas, se entregará el Premio CIMA televisión FesTVAl  El Palacio de Congresos Europa aglutinará todas las presentaciones y estrenos del festival, además de la programación, para garantizar las restricciones de aforo y el control de acceso. Se suprimirán actividades que supongan aglomeración de público.

Entre las medidas adoptadas para la celebración del certamen se encuentran la supresión de encuentros colectivos, actos lúdicos y cualquier otra actividad que suponga aglomeración de público, la reducción del número de espacios donde se desarrolla el festival, la aplicación de restricciones de aforo, la potenciación de la comunicación online, o la disponibilidad de mascarillas y gel hidro-alcohólico en los distintos accesos que se habiliten.

Otra las novedades es la elección del Palacio de Congresos Europa como sede principal del festival para acoger los diferentes estrenos de series y/o programas, presentaciones ante medios; el Europa seguirá siendo escenario de las actividades programadas en el ProFesTVal cuyos talleres y encuentros se podrán disfrutar de manera presencial y online.

La Gala de Clausura seguirá desarrollándose en el Teatro Principal con aforo limitado y las medidas de seguridad e higiene necesarias.

 El FesTVal cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco.