NOTICIAS

La distribuidora Lara P. Camiña, en la Academia de Cine

NOTICIAS

La distribuidora Lara P. Camiña, en la Academia de Cine

La distribuidora Lara P. Camiña, presidenta de la Asociación de Distribuidoras Independientes Cinematográficos (ADICINE), participa el jueves 29 de septiembre, a las 17:30h. en el encuentro ‘POV: La sala de cine · Retos y posibilidades de una cultura cinematográfica en transición’, que se realiza en la sede de la Academia de Cine con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.

Foto: Mambrú ElHombreOla

¿Cómo se consume cine en España en 2022 y cómo se consumirá en los próximos años? ¿Cómo llegan los títulos al público y cómo podrían aumentar su poder de convocatoria? ¿Cuál es el papel de las salas en esta transformación como generadores de cultura cinematográfica? ¿Y el de otros lugares y referentes, bien sean reales o virtuales?

Buscando dar respuesta a algunas de estas preguntas, en la Academia de Cine se llevará a cabo una ponencia y una mesa redonda en la que se analizarán los retos a los que se enfrentan hoy las salas de cine.

‘¿Cómo llegar al espectador? Gestión de comunidades en la explotación cinematográfica’ es el título de la ponencia introductoria que correrá a cargo de Rafael Linares, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos.

Posteriormente, en la mesa redonda estarán:

  • Lara P. Camiña, Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE)
  • Luis Gil, Director General de la Federación de Cines,  FECE
  • Begoña Piña, periodista especializada en cine y literatura
  • Jorge Marrero, estudiante de Historia del Arte
  • El moderador será Fernando Ramos Arenas, profesor en la Universidad Complutense

 

 

OTRAS NOTICIAS