La distribuidora Lara P. Camiña, en la Academia de Cine

La distribuidora Lara P. Camiña, presidenta de la Asociación de Distribuidoras Independientes Cinematográficos (ADICINE), participa el jueves 29 de septiembre, a las 17:30h. en el encuentro ‘POV: La sala de cine · Retos y posibilidades de una cultura cinematográfica en transición’, que se realiza en la sede de la Academia de Cine con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.

Foto: Mambrú ElHombreOla

¿Cómo se consume cine en España en 2022 y cómo se consumirá en los próximos años? ¿Cómo llegan los títulos al público y cómo podrían aumentar su poder de convocatoria? ¿Cuál es el papel de las salas en esta transformación como generadores de cultura cinematográfica? ¿Y el de otros lugares y referentes, bien sean reales o virtuales?

Buscando dar respuesta a algunas de estas preguntas, en la Academia de Cine se llevará a cabo una ponencia y una mesa redonda en la que se analizarán los retos a los que se enfrentan hoy las salas de cine.

‘¿Cómo llegar al espectador? Gestión de comunidades en la explotación cinematográfica’ es el título de la ponencia introductoria que correrá a cargo de Rafael Linares, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos.

Posteriormente, en la mesa redonda estarán:

  • Lara P. Camiña, Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE)
  • Luis Gil, Director General de la Federación de Cines,  FECE
  • Begoña Piña, periodista especializada en cine y literatura
  • Jorge Marrero, estudiante de Historia del Arte
  • El moderador será Fernando Ramos Arenas, profesor en la Universidad Complutense