La directora y productora Chelo Loureiro, invitada especial de Pequeño Animac 2022

La directora y productora Chelo Loureiro (CIMA) es la invitada especial de Pequeño Animac 2022, donde presentará su largometraje ‘Valentina’. La película se proyectará en Lleida el próximo 6 de marzo. El 3 de marzo pronunciará una conferencia a jóvenes estudiantes de escuelas de Animación.

‘Valentina’ es la ópera prima como directora de Chelo Loureiro, después de una dilatada trayectoria como productora y productora ejecutiva. Su nombre está en series para TV, cortos, documentales y largometrajes, en gran parte con coproductores internacionales que han recogido numerosos premios y recorrido festivales de todo el mundo.

Actualmente, Chelo Loureiro está produciendo el largometraje del galardonado animador Alberto Vázquez, ‘Unicorn Wars’, que también estará presente en esta edición de Animac con un work in progress donde explicará el proceso de creación del filme, y que ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación con ‘Decorado’ (2016), producido también por la invitada especial del Pequeño Animac de este año.

Además, Loureiro está en la fase de preproducción de los largometrajes de Isabel Herguera (que fue directora de Animac de 2003 a 2011), ‘El sueño de la sultana’, y de las hermanas Sonia y Miriam Albert, ‘Melita’.

De la tarea como productora de animación independiente Loureiro hablará en una conferencia de Animac Campus, el próximo 3 de marzo, dirigida a los y las jóvenes estudiantes de escuelas de animación que visiten la muestra.