La cuarta edición de Ibicine se abre al largometraje

La cuarta edición de Ibicine ha abierto el plazo de presentación de trabajos, que se cerrará el próximo 15 de mayo. La novedad es que este año el festival, que dirige Helher Escribano (CIMA), se abre a los largometrajes.

Las inscripciones de trabajos a concurso se realizarán online a través de las plataformas Clickforfestivals y Festhome; tanto las bases del festival como el enlace directo a estas plataformas se pueden encontrar en la web del festival www.ibicine.com.

El plazo de presentación se cerrará en principio el 15 de mayo, aunque si continúa el estado de alarma se prorrogará este plazo. De esta forma, Ibicine intenta dar facilidades para aquellos que pudieran estar en estos días cerrando trabajos y que no hayan podido concluirlos por los problemas derivados del confinamiento. Ibicine incluso podría aceptar un work in progress para la preselección.

Las principales novedades de esta cuarta edición del festival son, por un lado, la inclusión de nuevas categorías, como el largometraje y los cortometrajes documentales. Y, por otro lado, toda la parte competitiva del festival se concentrará en una sola semana a finales de octubre.

Será por tanto éste el primer año en que Ibicine concentre toda su programación y las jornadas profesionales en una semana, evolucionando así hacia un formato más profesional que permitirá reunir a todos los asistentes del mundo de la industria durante varios días y que todos los creadores tengan la posibilidad de ver el resto de trabajos presentados.