NOTICIAS

‘La cinta de Álex’, de Zoe Alameda, premiada en los Winter Film Awards en Nueva York

La coproducción internacional ‘La cinta de Álex’, de Zoe Alameda, ha sido premiada en los Winter Film Awards en Nueva York. Esta ópera prima es una coproducción internacional rodada en España, EE.UU. e India. Está protagonizada por Fernando Gil, Aitana Sánchez-Gijón, Aida Folch y cuenta con la presentación de la actriz Rocío Yaguas.

‘La cinta de Álex’ dirigida por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda ha recibido el galardón a la Mejor Película y Rocío Yanguas, el Premio a la Mejor Actriz. Según la directora, ‘La cinta de Álex’ “es el resultado de años de duro trabajo e ilusión, en el que he trabajado con el núcleo del equipo técnico de mis cortometrajes, al que se sumó el talento de Fernando Gil, Aitana Sánchez-Gijón, Aida Folch y varios actores de Bollywood. La película es una coproducción internacional, 100% independiente, producida con el esfuerzo de amantes del cine cuyo objetivo es llegar al corazón de quienes intuyen que el conocimiento, la generosidad y la verdad son el antídoto contra las distracciones mezquinas de nuestro tiempo”.

La película completa así un exitoso recorrido por festivales internacionales. Además de participar en las secciones oficiales de FICAL, Bucharest, Louisiana y San Francisco, la película ganó el Talent Pack de la Fundación SGAE y ha sido premiada en el Festival Internacional de Chipre y doblemente galardonada en el Festival Internacional de Cine de Jaipur, uno de los más importantes de la India, país donde se rodó la película.

Es la historia de Alexandra, una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre. Solo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.

OTRAS NOTICIAS