‘La cinta de Álex’, de Irene Zoe Alameda, se estrena en cines

La ópera prima de Irene Zoe Alameda, ‘La cinta de Álex’, es la primera película española que se estrena en cines después del confinamiento. La película, una coproducción con EE.UU. e India, estará en las salas a partir del viernes 26 de junio.

‘La cinta de Álex’ está protagonizada por Fernando Gil, Rocío Yanguas, Aitana Sánchez-Gijón (CIMA) y los actores de Bollywood, Amit Shukla, Krishna Singh Bisht, y Monica Khanna. La película ha ganado importantes premioc en los Gold Movie Awards de Londres y en Las Vegas Movie Awards (película, guion, dirección, banda sonora, fotografía, y doblete para el actor y actriz protagonistas). Justo antes del cierre por la Covid-19, la película había ganado en los Winter Film Awards de Nueva York los premios a Mejor Película y Actriz. Ese reconocimiento llegaba tras haber triunfado en el Festival Internacional de Chipre y haber sido doblemente premiada en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Jaipur, uno de los más importantes de India.

En palabras de la directora: “’La cinta de Álex’ es una película de acción que destila mucha ternura; un road trip familiar de reencuentros y de conexión entre dos mundos alejados, que esperamos sea del agrado del público y la crítica”.

Es la historia de Alexandra, una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre. Solo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.