NOTICIAS

La cineasta Sabrina Farji representó a CIMA en la Association of Film Commissioners

NOTICIAS

La cineasta Sabrina Farji representó a CIMA en la Association of Film Commissioners

La cineasta Sabrina Farji representó a CIMA en la Association of Film Commissioners International (AFCI). La institución  invitó a la asociación a participar en dos charlas durante el Cineposium que se realiza rotativa y anualmente en distintas ciudades del mundo y que este año se celebró en Latinoamérica, en Bogota, los pasados 20, 21 y 22 de septiembre.

La primera conferencia se ofreció a estudiantes y público en general en la Cinemateca de Bogotá y se refirió a las actividades y objetivos de CIMA, y a las políticas con perspectiva de género, y en ella se presentó el trabajo sobre el Decálogo. Allí, Farji recibió un cuadernillo realizado por la colectiva Rec Sisters de Colombia junto a la Comisión Fílmica de Bogotá, entendiendo la importancia de promover buenas prácticas en el entorno laboral.

Posteriormente, compartió un panel con Amanda Blumenthal, coordinadora de intimidad para series como ‘Euphoria’ para HBO, y Marjorie Galas, miembro del board de AFCI como moderadora del panel sobre ‘Gender Iniciatives in Front and Behind the Camera’ (‘Iniciativas de Género delante y detrás de la cámara’). Entonces habló sobre la importancia de que haya más mujeres en los equipos de trabajo, sobre los fondos y acerca de cómo es necesario romper estereotipos en las narrativas. Farji invitó a todos los presente a que se plantearan la posibilidad de firmar un documento conjunto de compromiso sobre hacer los máximos esfuerzos para trabajar una agenda de género  desde las Film Commissions.

 

OTRAS NOTICIAS