La cineasta Patricia Ferreira recibirá la Siñal d’Onor Espiello

La cineasta Patricia Ferreira (CIMA) recibirá la Siñal d’Onor Espiello el próximo 14 de abril en Boltaña. Espiello ya premió anteriormente con dos galardones su documental para TVE ‘La aventura garífuna’ en 2007.

La Comisión Permanente de Espiello concede la Siñal d’Onor Espiello 2018 a Patricia Ferreira “en reconocimiento a su aportación al género documental, a su modo de hacer cine, a su capacidad para conectar con el espectador y al importante proceso de investigación realizado en todas sus películas”. En 2007, el documental ‘La aventura garífuna’ dirigido por Patricia Ferreira fue distinguido con dos premios de este festival dedicado al documental etnográfico: Espiello Rechira al mejor trabajo de investigación y Espiello Boltaña, premio que otorga el público con su voto.

Por primera vez en la historia del festival se da la curiosa circunstancia de que una figura de renombre, a la que se distingue con la Siñal d’Onor en reconocimiento a su trayectoria, ha sido premiada con anterioridad en el mismo certamen internacional, con un documental presentado a la Sección Concurso.