La cineasta Chus Gutiérrez recibirá el Premio ASECAN de Honor 2018

La cineasta granadina Chus Gutiérrez (CIMA) recibirá este galardón durante la 30ª gala de entrega de los Premios ASECAN del Cine Andaluz, que cuenta con la colaboración oficial de la Fundación SGAE. La ceremonia tendrá lugar el 27 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, celebrará el próximo sábado 27 de enero la gala de entrega de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2018 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Se trata de la 30ª edición de estos premios que un año más cuentan con la colaboración oficial de la Fundación SGAE. ASECAN concederá durante la ceremonia el Premio ASECAN de Honor 2018 a la guionista y directora granadina Chus Gutiérrez como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Nacida en Granada a principios de los 60, Chus Gutiérrez (Premio ASECAN de Honor 2018) estudió y se inició en la realización cinematográfica en Nueva York, donde dirigió numerosos cortos en super 8 y su primer largometraje ‘Sublet’ en 1991 producido por Fernando Trueba y protagonizado por Icíar Bollaín. Desde entonces ha rodado largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales y ha trabajado en televisión y publicidad. Entre sus trabajos más recientes se encuentra la película documental ‘Sacromonte, los sabios de la tribu’, Mejor Documental en la Seminci 2014; la comedia romántica ‘Ciudad Delirio’ protagonizada por Julián Villagrán, y ‘Droga Oral’, donde un grupo de gente habla de sus experiencias personales con las drogas.