NOTICIAS

‘La ceremonia del círculo’, de Marina Badía, premios en el IV Desafío Buñuel

NOTICIAS

‘La ceremonia del círculo’, de Marina Badía, premios en el IV Desafío Buñuel

La película ‘La ceremonia del círculo’, de Marina Badía, ha ganado los premios a mejor actriz y mejor montaje, en el VI Desafío Buñuel. El filme cuenta con mayoría de mujeres en su equipo técnico.

Las profesionales presentes en el filme, además de Mariana Badía, son Arantxa Mandiola en la dirección de producción, Paula Veleiro en montaje, Irene Solanas en sonido, Lisle Ordóñez en dirección de arte yClaudia Villehas en maquillaje y peluquería.

Protagonizado por Salomé Jiménez y Guillermo Montesinos, narra la historia de Esteban y Celia, dos personas que comparten un anhelo: buscar un propósito que dé sentido a sus vidas. A pesar de tenerlo todo, tienen la necesidad imperante de encontrar una motivación que les

impulse en el día a día. Como parte de su búsqueda, cada domingo a las cuatro de la tarde, se reúnen en un lugar distinto de Teruel para llevar a cabo un plan maestro: salvar al otro para, de esa manera, salvarse a sí mismos.

Inspirada en ‘El discreto encanto de la burguesía’, de Buñuel, el cortometraje ha formado parte del VI Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, en el que cinco equipos deben rodar y entregar un cortometraje en 48 horas.

OTRAS NOTICIAS