‘La casa entre los cactus’, de Carlota González-Adrio, llegará a los cines en septiembre

La película ‘La casa entre los cactus’, de Carlota González-Adrio, protagonizada por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez, se estrenará en cines el 16 de septiembre. Está basada en la novela homónima de Paul Pen, autor también del guion.

La ópera prima de Carlota González-Adrio, ‘La casa entre los cactus’, cuenta la historia de Emilio y Rosa, que han creado una familia perfecta. En los años setenta, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Aquí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto.

Es, en palabras de la directora, “una historia que esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo… partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona. Esta casa que se construye como un refugio frente a la naturaleza salvaje, se va transformando en un cobijo que es también tiniebla. En ella la serenidad y el silencio de la naturaleza cobran otro sentido”.

El rodaje transcurrió en diversas localizaciones de Las Palmas a lo largo de seis semanas. ‘La casa entre los cactus’ es una producción de Cine 365 Films, DZ Largometrajes y Audiovisuales AIE, Ikiru Films, La Terraza Films y Virtual Contenidos. Cuenta con la participación de RTVE, TV3, Orange TV y Ministerio de Cultura (ICAA).