‘La casa del caracol’, de Macarena Astorga, inaugura el Festival de Huesca

La película ‘La casa del caracol’, de Macarena Astorga (CIMA), inaugura el 11 de junio el Festival Internacional de Cine de Huesca. El filme es una ópera prima rodada en la serranía de Málaga, un thriller fantástico protagonizado por Paz Vega y Javier Rey, con guion de Sandra García Nieto y producción ejecutiva de María Luisa Gutiérrez. Compite en Sección Oficial en el 24 Festival de Málaga.

La película presenta al escritor Antonio Prieto, que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

“Este es mi primer largometraje, la consecución de un sueño por el que he luchado muchísimos años, todas mis energías, todo mi aprendizaje acumulado, mis experiencias y mi madurez van a estar implícitos en todos y cada uno de los fotogramas de la película y, además, como decía Bernardo Bertolucci, una película es una especie de crisol donde deben mezclarse los talentos de un equipo y yo estoy rodeada de los mejores”, afirma la directora.