‘La casa de la esperanza’, una película escrita, dirigida, producida y protagonizada por mujeres

‘La casa de la esperanza’, una película escrita, dirigida, producida y protagonizada por mujeres de la resistencia frente al nazismo inspirada en un caso real, llega a las salas el 23 de junio. Niki Caro es la directora, Angela Workman es la guionista inspirándose en el libro de Diane Ackerman, Diane Miller Levin es la productora y Jessica Chastain es la protagonista.

La casa de la esperanza

La brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi causa estragos en Varsovia. Y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski y su esposa Antonina arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.

Inspirada en un caso real, la película se realizó gracias a la productora Diane Miller Levin, que quedó completamente cautivada por el relato de ‘La casa de la buena estrella’, de Diane Ackerman. Su socia en la producción, la ganadora del Emmy, Robbie Rowe Tollin, leyó el libro y se sintió igualmente inspirada por él. Juntas, crearon Rowe Miller Productions, con el compromiso de llevar el libro a la gran pantalla.