La campaña de Dove “It’s on us” gana el IV Premio CIMA Club de Creativos a la Igualdad en el Cine Publicitario

La campaña de Dove “It’s on us” ha sido la ganadora del IV Premio CIMA Club de Creativos a la Igualdad en el Cine Publicitario por su trabajo en la lucha “por una representación inclusiva de la belleza”. En esta ocasión, además, lo hace invitando a otras marcas a romper estereotipos del canon de belleza tradicional que no se corresponde con la realidad.

Esta campaña  es una invitación que extiende su propio territorio de marca a otras categorías, en un ‘hackeo’ a la industria que nos abre los ojos sobre lo limitado que puede llegar a ser nuestro ideal de belleza femenino y reflexiona sobre el trabajo que tienen por delante, tanto directores de marketing como creativos para conseguir que las mujeres se sientan por fin, representadas en sus comunicaciones.

“En CIMA destacamos esta campaña audaz y retadora que promueve una mujer real y unos valores que nos ayudan al cambio. Una campaña arriesgada que se compromete con el cambio de la imagen femenina con un mensaje que fomenta la inclusión”, dice Adriana Hoyos.

En la elección del premio se han valorado 77 piezas, seleccionadas por el jurado del apartado Ideas de los Premios Nacionales de Creatividad 2022 convocados por el C de C. El jurado estuvo integrado por el director creativo Noel Lang Socio & Director Creativo Gettingbetter que el año pasado se alzó con el galardón; Mari Luz Chamizo directora de Producción Audiovisual en TBWA Madrid y Adriana Hoyos, productora ejecutiva de publicidad en representación de CIMA.