‘La buena nueva’, de Helena Taberna, en ‘Historia de nuestro cine’

La película ‘La buena nueva’, de la directora Helena Taberna (CIMA) se ofrecerá en el programa ‘Historia de nuestro cine’, en La 2 de Televisión Española. La emisión será el próximo viernes 23 de marzo.

La película ‘La buena nueva’, un drama ambientado en la Guerra Civil protagonizado por Unax Ugalde, forma parte de la programación de películas religiosas que RTVE ha programado de cara a la Semana Santa. En ‘Historias de nuestro cine’ analizará la película el director, crítico y profesor Fernando Méndez-Leite. En el coloquio sobre cine religioso participarán el jesuita, escritor y periodista Pedro Miguel Lamet, el director Pedro Olea, el historiador Luis E. Parés y Javier Ocaña, director de Cinemanía.

‘La buena nueva’ comienza en 1936, al estallar la Guerra Civil. Miguel (Unax Ugalde) es nombrado párroco de un pueblo socialista. La defensa de los represaliados lo lleva a enfrentarse a la jerarquía eclesiástica y militar, lo que pone en peligro su vida. Durante la guerra, tiene la impresión de que la Iglesia se aleja del Evangelio al no denunciar la represión de los sublevados contra la población civil. Encuentra refugio en su amistad con Margari, la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al empezar la contienda.