La Berlinale rendirá homenaje a Charlotte Rampling

El 69 Festival Internacional de Cine de Berlín entregará el Oso de Oro Honorífico a la actriz británica Charlotte Rampling. Además, el certamen rendirá su particular homenaje a esta intérprete con más de un centenar de películas en su trayectoria.

La Berlinale concederá un Oso de Oro Honorífico a la carrera de la actriz británica Charlotte Rampling, a quien dedicará un homenaje en su próxima edición, que comenzará el próximo 7 de febrero. El 14 de febrero se hará entrega del galardón y se proyectará ‘El portero de noche’, dirigida por Liliana Cavani, uno de los títulos que marcaron la carreta de Rampling.

La actriz inglesa cuenta con un centenar de películas en su haber  y ha participado en varias ocasiones en el Festival de Cine de Berlín. De hecho, en 2006  fue presidenta del Jurado Internacional del festival  y en 2015, ganó el Oso de Plata a la Mejor Actriz por ‘45 años’, de Andrew Haigh. Ese mismo papel le valió su segundo Premio de Cine Europeo a la Mejor Actriz.

“Estoy encantado porque el homenaje de este año se dedique a la gran actriz Charlotte Rampling, un icono del cine estimulante y no convencional”, declaró el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.