‘La batalla de los sexos’, de Valerie Faris, llega a los cines

La película ‘La batalla de los sexos’, dirigida por Valeria Faris (con Jonathan Dayton), cuenta el legendario partido de tenis entre la campeona mundial femenina Billie Jean King y el ex campeón masculino y tramposo habitual Bobby Riggs, celebrado en 1973 en la estela de la revolución sexual y del auge del movimiento feminista. La película se estrena el 3 de noviembre.

La película está protagonizada por Emma Stone y Steve Carell y recuerda cómo las mejores tenistas del mundo reivindicaron ganar el mismo dinero que sus compañeros hombres y cómo aquello generó que se celebrara este partido mítico. Un encuentro que alcanzó cotas históricas de audiencia en televisión y al que se le llamó ‘la batalla de los sexos’.

“’La batalla de los sexos’ es a la vez el relato de un acontecimiento deportivo histórico y el de la intensa transformación personal y privada de una mujer sometida a una intensa exposición pública. Nos interesaba la forma como libraba al mismo tiempo sus combates personales y políticos”, explica la directora.