NOTICIAS

La Barraca de Cine continúa su gira por 20 localidades de Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha

NOTICIAS

La Barraca de Cine continúa su gira por 20 localidades de Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha

La gira ‘La voz de las cineastas’, de La Barraca de Cine y dedicada a las directoras para las pequeñas localidades, continúa por veinte localidades de Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha, tras su inauguración el pasado 25 de marzo en Talamanca de Jarama. Tras las proyecciones habrá un coloquio.

La Barraca de Cine, proyecto de Patricia de Luna e Iratxe Quintana, de cine y cultura en itinerancia por pequeñas poblaciones, arrancó su gira el pasado 25 de marzo en Talamanca del Jarama. La jornada fue un éxito. Rakel González-Huedo fue la presentadora, amenizando los actos transformada en una acomodadora de los años 50 que sueña con ser actriz.

La tarde de cine comenzó con la proyección de los cortometrajes ‘Ratones Intrépidos’ y ‘No me da la vida’, de Alauda Ruiz de Azúa, y finalizó con el largometraje ‘Mamá no enRedes’, de Daniela Féjerman.

Después hubo un coloquio en el que participaron la presidenta de CIMA,  Cristina Andreu; las directoras Daniela Fejerman, Sara y Miriam García, y las socias cofundadoras de La Barraca de Cine, Iratxe Quintana y Patricia de Luna. Sonia Bautista Alarcón, directora y productora de El Cañonazo, fue la moderadora.

Niñas y niños tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender a hacer que las imágenes cobrasen movimiento en el taller de stop-motion que impartieron las hermanas Sara y Míriam García, directoras del cortometraje ‘Ratones Intrépidos’.

TVE y La Sexta siguieron la jornada. Puedes ver sus reportajes aquí: TVE y La Sexta.

OTRAS NOTICIAS