La Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas crea un Directorio Profesional

La Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas (JEVA) ha creado el Directorio Profesional de Mujeres Cineastas, un archivo público de mujeres cineastas de Venezuela. Es el primero que se hace en el país y su objetivo es disminuir la brecha de género en el campo laboral.

La Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas (JEVA) ha creado el Directorio Profesional de Mujeres Cineastas, primera base de datos pública y consultable de mujeres cineastas venezolanas, dirigido al público general y que dará visibilidad a sus participantes en todo el mundo. El proyecto es pionero en el país. Todas las mujeres de nacionalidad venezolana, sin importar su lugar de residencia, que desempeñen algún rol en la realización audiovisual, el cine, la televisión y otros formatos, son bienvenidas a publicar su perfil profesional en el mismo.

Este es un proyecto innovador en el mundo cinematográfico venezolano que permitirá tener un gran registro público de mujeres cineastas en todas las áreas, lo cual, en consonancia con los valores de JEVA, busca disminuir las desigualdades en el campo laboral, recordando también que el objetivo principal de la Asociación es consolidarse como un lugar de encuentro, participación y fortalecimiento, que apunte a la visibilidad, conexión y sostenibilidad de sus asociadas.

“Estamos muy complacidas de la puesta en marcha y consolidación de este proyecto, que es muy significativo para el equipo fundacional. Esperamos que cada día cuente con más registradas y se convierta en el lugar de encuentro y apoyo que aspiramos que sea. Es una gran apuesta por el desarrollo del cine venezolano y sus realizadoras, dentro y fuera de nuestras fronteras”.