La asesoría del 4º CIMA MENTORING ya está en marcha

El pasado día 5 de septiembre tuvo lugar la primera reunión presencial entre las responsables de los proyectos seleccionados en esta cuarta edición de CIMA MENTORING y sus respectivos mentores. Tres largometrajes y un documental recibirán asesoría personalizada durante dos meses para preparar y orientar el guion para su financiación.

Entre los mentores de este año, CIMA MENTORING cuenta con la productora Cristina Zumárraga, una asidua colaboradora con la iniciativa y con tres nuevos mentores que participan este año por primera vez: la productora especialista en documental Marieke van den Bersselaar, la productora de Media Pro Marisa Armenteros y el veterano productor Gustavo Ferrada, que fue productor en Sogecine y director del área de cine de TVE.

Irene Cardona, Helena Bentgoetxea, Belén Sánchez-Arévalo y Pilar Palomero recibirán también un taller de pitch y otro enfocado al control de la voz y el lenguaje no verbal para preparar el pitch de sus proyectos que tendrá lugar en la JORNADA CIMA MENTORING que este año se celebrará el 3 de noviembre.

“Por experiencia, tenemos claro que saber contar tu proyecto es fundamental para que llegue a producirse. No sólo se trata de tener un buen material, una buena historia o concepto sino saber transmitirlo y contagiar el entusiasmo y la necesidad de que se haga realidad. Por eso nos parecía fundamental que CIMA MENTORING ofreciera también a las guionistas, productoras o directoras seleccionadas en cada edición una formación especializada y enfocada a preparar el pitch de sus proyectos. Como ya hicimos  el año pasado, en la jornada CIMA MENTORING, los asistentes y los productores y productoras invitadas tendrán oportunidad de escuchar estos pitch”, ha explicado Adriana Hoyos, productora ejecutiva de CIMA MENTORING.