NOTICIAS

La argentina Laura Citarella mezcla géneros en ‘Trenque Lauquen parte I’, de estreno en España

NOTICIAS

La argentina Laura Citarella mezcla géneros en ‘Trenque Lauquen parte I’, de estreno en España

La película ‘Trenque Lauquen parte I’, de la cineasta argentina Laura Citarella, se estrena en salas el próximo viernes 9 de junio. Es una historia en la que la directora y coguionista transita por géneros diferentes, desde la comedia romántica hasta el fantástico. Premio a la mejor película en el Festival de Mar de Plata.

Escrita junto a Laura Paredes, que es también la protagonista, la película cuenta con dirección de foto es de Yarara Rodríguez. La historia comienza con la desaparición de una mujer. Dos hombres salen en su busca: ambos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene su propia sospecha, y la oculta al otro que, misteriosamente, nunca llega a ser su rival.

Esa huida repentina se revela como el centro secreto de una serie de ficciones que el filme, sutilmente, se encarga de entretejer: el secreto del corazón de otra mujer, perdida también hace ya muchos años; el secreto de la vida de un pueblo de campo, sacudido por un acontecimiento sobrenatural que nadie parece percibir; el secreto de la llanura, que no deja de extenderse y devorarlo todo, como las sombras que inundan el mundo después del atardecer.

OTRAS NOTICIAS