La adaptación televisiva de ‘Valeria’ se estrenará en mayo

La serie de televisión ‘Valeria’, basada en las novelas de Elísabet Benavent, se estrenará en Netflix el 8 de mayo. La serie está dirigida a cuatro manos por Inma Torrente y Nely Reguera, con guion de María López Castaño, también creadora de la serie junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

‘Valeria’ es una serie original de Netflix producida por Plano a Plano, basada en la saga literaria de Elísabet Benavent, publicada por Penguin Random House Grupo Editorial, todo un fenómeno del que se han vendido cerca de un millón ejemplares.

Diana Gómez es la protagonista y le acompañan Ibrahim Al Shami (como Adrián, marido de Valeria), Silma López, Paula Malia y Teresa Riot (como las tres mejores amigas de la protagonista), y Maxi Iglesias (que interpreta al misterioso Víctor).

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.