La actriz Verónica Forqué tendrá un parque en Chamartín, distrito donde vivía

Un parque del barrio de Hispanoamérica, en Chamartín, llevará el nombre de la actriz recientemente fallecida, Verónica Forqué. La iniciativa del grupo municipal de Más Madrid, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, contaba con el respaldo de su hija, María Iborra Forque, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y de la Unión de Actores. Muchas personas apoyaron la proposición.

Para la concejala de Más Madrid Mar Barberán, “Verónica Forqué es una actriz imprescindible de la cultura de nuestro país, nos ha hecho disfrutar en cine, series y teatro. Como vecina de Chamartín, creemos que el mejor homenaje es que alguno de los parques del barrio en el que vivió lleve su nombre y la ciudad la mantenga así su recuerdo”.

El pasado 13 de diciembre murió en su casa de la calle Víctor de la Serna (barrio de Hispanoamérica, Chamartín), Verónica Forqué a los 66 años. “Consideramos que su aportación a la cultura, al cine y el teatro merece un recuerdo permanente en el espacio público, por ello hemos llevado esta proposición al Pleno de Chamartín, que plasme su creatividad a la memoria colectiva”, ha rematado la concejala.