NOTICIAS

La Academia selecciona el proyecto sobre el estudio de la representación de la vejez en el cine español

El proyecto ‘Ser protagonista en la vejez: etarismo en el cine español del siglo XXI’, de Natalia Martínez Pérez, María Isabel Menéndez Menéndez, Sonia Dueñas Mohedas y Bárbara Sarmentera Vázquez ha sido seleccionado en la cuarta edición de las Ayudas a la investigación Luis García Berlanga de la Academia de Cine.

Esta propuesta tiene por objeto el estudio de la representación de la vejez en el cine español, desde el año 2000 hasta el 2022, sobre todo desde los roles protagónicos y dentro de una etapa en la que el cine comienza a ofrecer narrativas más diversas. Para las autoras resulta imprescindible indagar en la evolución de estos cambios que se producen al albor de un contexto social más activo que en décadas anteriores en cuestiones de género y etnia.

Esta investigación está desarrollada por las catedráticas y doctoras María Isabel Menéndez Menéndez, Natalia Martínez Pérez, Sonia Dueñas Mohedas y la doctoranda Bárbara Sarmentera.

El comité de selección de los proyectos estuvo formado por el presidente de la Academia de Cine Fernando Méndez-Leite; el director de fotografía Tote Trenas; la productora Ana Amigo; la hispanista Nancy Berthier y el documentalista, Mirito Torreiro.

OTRAS NOTICIAS