La Academia de Cine homenajea a Carme Elias y su homóloga catalana, a Ángela Molina

Fruto del acuerdo de colaboración entre las academias catalana y española, los próximos 8 y 9 de septiembre tendrá lugar en Madrid y Barcelona el homenaje cruzado que organizan las dos instituciones para promocionar la obra de sus respectivos premios de honor.

El pasado 21 de marzo, la Acadèmia del Cinema Català entregó a Carme Elias el premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2021 en reconocimiento a su trabajo en el cine, teatro y en el doblaje. La Academia reconocerá la trayectoria de la actriz de ‘Camino’ –trabajo que le valió el Goya a la Mejor Interpretación Femenina–, ‘Quién te cantará’, ‘L’orgia’ y ‘Pont de Varsòvia’ en un acto en el que se proyectará ‘La distancia más larga’, de Claudia Pinto Emperador. Este pase –8 de septiembre, a las 19:00 horas– se completará con un posterior encuentro entre la actriz, la directora y el cineasta Javier Fesser.

Al día siguiente, 9 de septiembre, continúa el homenaje cruzado en la Filmoteca de Catalunya, donde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la proyección especial de la cinta de Bigas Luna, ‘Lola’, protagonizada por Ángela Molina, Goya de Honor 2021. A esta sesión le seguirá un coloquio con Ángela Molina, las actrices Maria Molins y Nora Navas y el director de la Filmoteca Esteve Riambau.