NOTICIAS

La Academia de Cine celebra el Día de la Mujer con ‘Mujeres en corto’

La Fundación Academia de Cine comienza la programación de marzo con la exhibición de 9 cortometrajes de directoras iberoamericanas que han logrado reconocimiento internacional. Con motivo del Día de la Mujer, el acto tendrá lugar el día 5, a las 19:00 horas.

La Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y la fundación organizan una muestra para difundir los cortos de directoras de ambos lados del Atlántico seleccionados por las instituciones que integran la Federación.

Los cortos que se verán en esta sesión que presentará Azucena Rodríguez, representante de FIACINE y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine de España, son:

  • el mexicano ‘Arcángel’, de Ángeles Cruz –ganador del Ariel–
  • el brasileño ‘O Órfão’, de Carolina Markowicz –que se alzó con la Queer Palm en el Festival de Cannes–
  • el portugués ‘Tio Tomas, A Contabilidade Dos Dias’, de Regina Pessoa –ganador del Annie al Mejor Cortometraje de Animación–
  • el español ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’, de Silvia Venegas –ganador del Goya–
  • el acutoriano ‘Crisálida’, de Julia Silva –Premio a la Producción de Cortometraje otorgado por CNCINE–
  • el chileno ‘Héctor’, de Victoria Giesen
  • el paraguayo ‘Mi primo Mateo’, de Sofía Villagra
  • el argentino ‘Pequeña’, de Paula Manzone y Paula Morel – Premio ‘María Luisa Bemberg. Una nueva mirada’
  • el venezolano ‘¿Qué hago yo auí?’, de Marialejandra Martín

OTRAS NOTICIAS